Donacion de Libros en los Institutos de menores platenses

Por intermedio de nuestro compañero Carlos Mena, donamos libros y tomamos contacto con el enorme laburo que hacen los chiques de «De los Muros a la acción» en los Institutos de menores platenses Gregorio Alfaro, Centro Cerrado COPA y Centro de Contención Gambier. Los compañeres De los Muros a la acción militan por un mundo menos racista, más inclusivo y más justo, y lo hacen poniéndole el cuerpo en el territorio.
Desde Cuenteros, verseros y poetas apoyamos su lucha porque encerrando pibitos en condiciones inhumanas no se erradica ninguna violencia, por el contrario, se la fomenta; apoyamos su lucha porque privando oportunidades para los niños sólo promovemos la marginalidad y el analfabetismo; apoyamos su lucha porque nada bueno sale de invisibilizar las desgracias de los más vulnerables y vulnerados; apoyamos su lucha porque combatimos el sentido común que dice que estos negritos, estos nadies nacidos de úteros de nadies, nunca van a cambiar y son irrecuperables.
Es bueno que recordemos que el sentido común mata.
Es bueno que sepamos que el sentido común es una construcción social de tu sociedad y que vos, como miembro de una sociedad racista, tenés posibilidad de resistir o tenés la posibilidad de transigir.

Nosotros no transigimos, nosotros resistimos. Y resistimos porque siempre hemos afirmado con convicción y con rabia que NINGÚN PIBE NACE CHORRO.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas
La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, sentado, césped, exterior y naturaleza

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas e interior

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas sentadas

Dejar un comentario

Filed under Sin categoría

Comments are closed.