Alberto Sarlo manifiesta bajo su exclusiva responsabilidad

Nuevamente Alberto Sarlo manifiesta bajo su exclusiva responsabilidad:Como ya he expuesto, la feroz represión en la Unidad 23 finalizó con el asesinato con más de ocho tiros, sobre la humanidad de Federico Rey Ramírez en manos de las fuerzas represivas del SPB. Fuimos los primeros en afirmar que no fue una pelea entre presos, sino un asesinato del Estado. Pretendieron encubrir otro homicidio por gatillo fácil pero no lo lograron. El asesinato fue llevado a cabo sin presencia judicial. Hay algunos jueces, defensores y fiscales valientes. Pero en Florencio Varela se los ve muy poco. Nosotros vemos a los cobardes. El Juzgado y la Fiscalía estaban a 30 minutos en un motín que duró 12 horas. No llegaron a tiempo de presenciar el asesinato ya que la cobardía de la mayoría de los miembros de la familia de jueces, fiscales y defensores sólo llega en firmar condenas a muerte de presos que mueren de a tres por semana. Son valientes para dictar sentencias y mandar a pudrirse en la cárcel a los pobres, pero son cobardes para presentarse en un motín.
Fui convocado por los presos a una mesa de diálogo para tratar de evitar nuevas muertes. Ayer concurri a la primera reunión junto a mis compañeros del pabellón 4 y de los restantos 8 pabellones de Máxima Seguridad. No es fácil modificar las condiciones de tortura en tiempos normales, mucho menos en tiempos de sangre.
Seguiré en la 23 para evitar violencia, siendo que la principal violencia es la institucional. Nosotros además de educar HACEMOS TERRITORIO y hacer territorio es DEFENDER LOS DERECHOS DE TU GENTE. Para defender a los sufridos seguiré concurriendo, pero nunca seré títere de promesas vacuas, eso deben saberlo. Diego Gachassin filmó la manera en que nosotros hacemos territorio en la película PABELLÓN 4, esa película recién ahora es de libre acceso y por eso la comparto con todos ellos que quieren saber cual es la praxis de nuestra millitancia. Los invito a verla y los invito a difundir otra manera de tratar al «otro», al sufrido, al negro, al descartado de nuestra sociedad.
Por favor difundir para combatir el sentido común. Gracias.

Alberto Sarlo, un abogado y escritor, lleva adelante un proyecto utópico: enseñarles filosofía, literatura y boxeo a 52 presos. Los internos…

Deja un comentario

Filed under Sin categoría

Comments are closed.