CRÓNICAS DE LA CUARENTENA DE UN PRESO # 3

CRÓNICAS DE LA CUARENTENA DE UN PRESO # 3: ¿Y AHORA? Soy el protagonista de una obra que se escribe en el escenario, un sujeto viviendo en una época donde mi nombre será asociado con una tragedia colosal. Donde las riquezas quedan diminutas cómo gotas en el inmenso océano, dónde el tiempo se siente más corto y los deseos se apuran, cómo si el tren se les escapara.

Hoy me siento más humano que nunca, las emociones se destapan y piden ser escuchadas, aunque a veces no sean tan agradables. Hoy nos damos cuenta de lo valioso, y del placer del sólo existir, de cómo algo simple como un abrazo, se vuelve un tesoro y un terror a la vez, pero cómo hablar fuera de mí, cómo sentir por los demás; sólo puedo decir que esta sensación de pánico colectivo que sufre toda la sociedad me impacta de un modo extraño. No voy a mentir diciendo que no me afecta, porque sí lo hace, porque tengo miedo de no volver a ver a mis abuelos, a mis padres, ¡a mis seres queridos! También me hace repensar mi situación actual y el lugar en el que me encuentro, en qué quiero para mi vida si sobrevivo a esta tragedia mundial; y una imagen se me viene a la mente… mi hijo, y me pregunto: ¿Qué voy a dejarle? ¿Cómo me recordará? ¿Estará orgulloso de mí? ¿Seré su héroe, o simplemente un hombre al que le dice papá?

Al pensar en esto la angustia me invade por completo, me tilda, me atrapa con sus brazos filosos, aunque la voluntad de ser mejor me deja libre y veo el otro lado de la moneda. Sé que todo esto va terminar y nos va a poner en un lugar de reflexión, nos va a llevar a ser mejores personas y a darnos cuenta que la eternidad estaría en un instante, en ese instante de estar con los que más amás. NICOLÁS MACHADO

La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie

Deja un comentario

Filed under Sin categoría

Comments are closed.