Obras Publicadas

“Bienvenidos a nuestro mundo, un mundo que lucha

contra las ataduras de la ignorancia un mundo de hombres libres.”

ACÁ ESTÁN TODOS NUESTROS LIBROS. TODOS SE REGALAN, NINGUNO SE VENDE. BAJALOS COMO QUIERAS. En este link https://drive.google.com/open… descubrirás los doce libros que publicamos en nuestros casi diez años de vida. En nuestro blog «cuenterosyverseros.com.ar», además podrás leer cientos de cuentos y poesías publicados con el nombre y apellido de nuestros autores. Porque nuestros escritores son personas y las personas tienen nombre y apellido, mal que les pese a muchos. Todo lo

Ver más

No hay descripción de la foto disponible.
______________________________________________________________________________________________________

EL ORIGEN DE LA FURIA

En la década del 90 se consumó el crimen perfecto. La sociedad quería pertenecer y para pertenecer había que aceptar el costo de «ingresar al mundo». Cambiaron las reglas sociales tanto en la calle como en la cárcel. La meritocracia llegó para quedarse. El «antichorrismo» también. Pero el costo lo pagamos todos y lo disfrutaron los pocos de siempre.
La victoria cultural del «mercado» fue total y todavía hoy estamos pagando las cuentas. Mis clases de filosofía en el pabellón 4 se las doy a los hijos de los marginados nacidos en los 90. En este último año ya empecé a recibir nuevas generaciones de «jóvenes adultos» víctimas de la reciente «tormenta» neoliberal. En esos cuatro años los centros de tortura bonaerense pasaron de 29 mil presos en 2015 a 51 mil en el año 2019.
Escribí una novela para narrar lo que fue el origen de la descomposición de una sociedad que ya venía flojita de papeles. De eso trata mi novela EL ORIGEN DE LA FURIA. Luego de haber llegado a un acuerdo comercial con la editorial, ponemos a disposición de todos en forma gratuita la novela en formato PDF cliqueando en este link ( https://drive.google.com/open… ). Son tiempos en los cuales tal vez tengamos un tiempo para leer. Los que quieran hacerlo son bienvenidos.

Alberto Sarlo

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

 

______________________________________________________________________________________________________

DE LA CÁRCEL A LAS CALLES,   NO MÁS PRESXS

En momentos extremadamente difíciles para toda la sociedad y en especial para los confinados en centros de tortura, tenemos el enorme orgullo de presentar públicamente una nueva obra de nuestros escritores. Si cliquean este link ( https://drive.google.com/open… ), podrán leer NUESTRO SEGUNDO FANZINE escrito, editado, corregido y dibujado en su totalidad en el pabellón 4 de la Unidad de Máxima Seguridad 23. Esta cuarentena obligatoria es un tiempo donde la vida nos pone a prueba. Podemos optar por acentuar nuestro individualismo meritocrático, desnudando nuestras miserias latentes a cacerola batiente, indignándonos contra el distinto, el extranjero, el negro, el marginal. O podemos sacar lo mejor que tenemos, reflexionando sobre lo que somos y lo que podríamos llegar a ser en una futura comunidad. La comunidad del pabellón 4, negra, chorra, villera, margineta, despreciable y organizada opta por el compromiso comunitario. Opta por abandonar la violencia y abrazarse al arte. Este fanzine es arte. Arte que saca del silencio las voces silenciadas. Leénos y difundinos. Leer y difundir para que no nos odien. Conocenos antes de dejarnos morir en los centros de tortura. Gracias.

La imagen puede contener: 1 persona

_______________________________________________________________________________________________________

Desde Adentro (Relatos de Escritores del Pabellón 4)

«Leemos porque queremos dar amor y dar amor es dar lo que no se tiene a la persona equivocada. Esto lo decía Lacan y lo corroboramos desde el Pabellón N° 4 de la unidad de máxima seguridad N° 23 de Florencio Varela, cuna de la Editorial Cuenteros, Verseros y Poetas.»

Desde Adentro


Juguetes Perdidos (Vivencias en Institutos de Menores)

«En algún lado leí que somos el resultado de nuestras guerras y nuestros muertos. Nuestra sociedad está librando una guerra. Una guerra que está arrojando a millones de familias al abismo. Esos son nuestros muertos. Es hora de empezar a pensarnos como sociedad y a partir de ello saber quienes somos y quienes no somos.»

Juguetes Perdidos (2016)


«La Filosofía no se Mancha» 

“… animarse a ser un lector de la Editorial Cuenteros, Verseros y Poetas es un acto de compromiso total en donde exigimos soledad, concentración y sobre todas las cosas, Pasión, si Pasión con “P” mayúscula. Pasión para revertir la opresión, la inquina y la degradación con la que muchos pretenden encadenarnos. Pasión por la cultura y pasión por el combate contra la ignorancia. Pasión por la lectura…”

La filosofía no se mancha (2012)


La Filosofía no se mancha II: Ficciones filosóficas desde el Pabellón 4

«Seguimos muchachos, seguimos peleando. Seguimos luego de siete años. Seguimos alfabetizando. Seguimos escribiendo. Seguimos filosofando. Seguimos entrenando y practicando boxeo. Seguimos regalando libros en todo el conurbano. Ya editamos y regalamos más de siete mil libros en los formatos cartonero y tradicional y vamos por más.»

La filosofía no se mancha 2 (2017)


«Antología de Cuentos Infantiles 1»

Les informo que este es el primer libro que publicamos en nuestra Editorial Cartonera “Cuenteros, Verseros y Poetas”. Y este hecho nos pone doblemente orgullosos. Primero por sacar nuestro primer libro cartonero a la calle y segundo por que quienes reciben este primer libro son chicos con muchas ganas de leer, de escribir y de volar con la imaginación.

Antologia de cuentos infantiles (2010)


«Antología de Cuentos Infantiles 2»

“… porque saben que la lectura es la única manera de volar con la imaginación les puedo asegurar que no hay muro ni barrote que nos contenga.”

Antología de cuentos infantiles 2 (2011)


«Antología de Cuentos Infantiles 3» 

A los niños, en su día. Una recopilación de relatos fantásticos que llevan por protagonistas a nuestros hijos.

Antología de Cuentos Infantiles 3 (2017)


«Esta selección de cuentos fue gestada y creada en forma exclusiva por los chicos del pabellón.
Les garantizo que es por lejos la mas linda de las cuatro. Por favor descubranla… »

Antología de cuentos infantiles 4 (2018)